sábado, 7 de julio de 2012

EL COPAGO DE LOS MEDICAMENTOS

Hace un par de días recibí un comentario en mi BLOG jubilado indignado, de my seguidora Dolphin, aconsejándome que fuera mas optimista y dejara la indignación un poco aparcada, y me propuse hacerla caso.
Pero hoy paseando cerca de una farmacia salía un matrimonio mas o menos de my edad total mente alterados con las recetas en las manos, comentando entre ellos sus problemas. Al parear los dos tenían diferentes enfermedades crónicas por consiguiente consumían varios medicamentos caros, como no estaban informados de las nuevas formulas del copago al coger la factura ,cual fue su sorpresa que ascendía a mas de cien euros sorprendido pidió información a la dependienta, pero la dependienta les dijo que era el valor total de los medicamentos, y según sus noticias, tenían que pagar el diez por ciento del total y el resto se lo devolvería hacienda en tres o seis meses. La pedí donde podía reclamar, pero me dijo que en ningún caso dan soluciones ni el medico de cabecera, ni la ss. Ni el ayuntamiento, esto ya no es problema de indignados, esto es un problema de subsistencia, los mayores, pedimos solidaridad.

QUE EL UNIVERSO NOS AMPARE.

4 comentarios:

  1. Hola Gorrión, ya no estás indignado?. Porque veo que no has vuelto a publicar. Vengo a regañarte, eres muy perezoso para el blog. Con lo que me gusta a mí pasarme por aquí y siempre lo veo igual. No será por falta de tiempo, que estás indignado pero al fin y al cabo jubilado.
    Ya nos veremos este mes y te pondré las pilas a ver si me haces caso.
    Un abrazo, nos vemos pronto.
    Y cuando pase en septiembre a ver si esto tiene más movimiento.

    ResponderEliminar
  2. Hola DOLPHIN, si estoy indignado, estoy alucinando por que se están cumpliendo mis peores presentimientos de semanas anteriores.
    Te deseo que pases unas vacaciones muy buenas, y al regreso nos sorprendas con nuevas innovaciones en tu BLOG. Y

    QUE EL UNIVERSO NOS AMPARE.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Entiendo tu indignación. Mis padres son jubilados y ambos tienen sus respectivas enfermedades, lo que supone que la colección de medicamentos diarios es considerable y también tienen que pagar un dinero por las medicinas.

    Pero claro, todos aquí nos tenemos que apretar el cinturón pero el Rajoy no renuncia a su dieta de alojamiento viviendo en madrid.

    Es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  4. Mi manera de ver este asesinato al estado del bienestar es :Nos quieren aniquilar dejado nos sin la atención que necesitamos .
    Un saludo

    ResponderEliminar